2/6/14

Dos leoneses actualizan el personaje del Principito, en Diario de León

Publicado en Diario de León
El auditorio Ángel Barja acoge hoy la presentación del libro Nanas para un principito, escrito por Manuel Cortés Blanco e ilustrado por Raquel Ordóñez Lanza. Manuel Cortés Blanco es médico, psicólogo, cuentacuentos y escritor. Galardonado en su carrera científica —cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación— y literaria, tras alzarse, con el Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, asegura que encuentra el mayor de los reconocimientos en la sonrisa de su pequeño después de que cada noche le cuente algún cuento a modo de nana.
Tras haber publicado cuatro libros y haber participado en distintas antologías de relatos, Nanas para un Principito (MAR Editor) recoge muchos de esos momentos, erigiéndose en su obra más entrañable y personal. En ella recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia, haciéndole reflexionar sobre las mismas desde su prisma infantil —como hiciera el Principito original— y cerrándolas de la mejor manera que sabe: con uno de sus cuentos.
La ilustradora Raquel Ordóñez Lanza es la encargada de dar a estas 21 nanas su forma y color. Destaca la creadora que el protagonista del libro es un niño que reflexiona sobre asuntos vivenciales cada noche. «Dado que ese pequeño protagonista nació y vive en León, las referencias a nuestra ciudad son continuas», destaca Raquel. La artista también prepara una obra sobre la Catedral junto a Paz Brasas. «Cuando los niños tengan este libro en sus manos podrán desenvolverse con facilidad y con emoción dentro de un templo gótico, eso sí, acompañados por las bestias de piedra que habitan en sus muros». Raquel Ordóñez Lanza tiene ya una vasta carrera a sus espaldas. Sus ilustraciones han acompañado distintos libros de cuentos como La Hormiga Pasmina, de Manuel Ferrero, editado por Everest; ¡Ay qué daño!, de varios autores, editado por la Fundación Proyecto Hombre; o Leonoso, de Marcelino Grandmontagne, en un Proyecto de Animación a la Lectura.
La presentación contará con la actuación de Carolina Aller, que contará algunas de las historias con las que se desarrolla el cuento. Además, la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez ofrecerán un pequeño concierto.
Lugar: auditorio Ángel Barja. Hora: 19.30 horas. Entrada: libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.