4/6/14

“Nanas para un principito” se presentó en León ante 300 espectadores

El acto se hizo en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música y hubo largas colas esperando la firma del autor y la ilustradora

300 personas lograron que casi hubiera un lleno total del Auditorio para asistir a esta presentación que tuvo cuentos, música y mucha magia.

 M.A.R. Editor presentó en León su colección  de literatura infantil y juvenil, Liliput, http://www.mareditor.com/LILIPUT.html, en el Auditorio Angel Barja del Conservatorio de Música de León (C. Santa Nonia, s/n), el lunes 2 de junio a las 19,30h. 
En el acto participaron junto al escritor Manuel Cortés Blanco y la ilustradora Raquel Ordóñez  Lanza, la actriz Carolina Aller, la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez.
Todos ellos lograron un emotivo acto de amor por la literatura y por los más pequeños, que cautivó a los 300 espectadores asistentes a la original presentación.
Ese mismo día El Diario de León había publicado una página entera anunciando el evento y tenía sus razones; artistas leoneses de todas las disciplinas se habían unido para lograr que esta fuera la gran fiesta de la literatura. La actriz Carolina Aller, en la foto, dio vida al personaje FANTASÍA con gran acierto, y con una muy bella puesta en escena. Ella contó por qué el mar es salado y los problemas que el lobo tenía con su sombra y con la luna.

¿De qué trata Nanas para un principito?
            Son cuentos para adultos que narran nanas a los niños, su protagonista, al igual que en el Principito original, es un niño que reflexiona sobre sus vivencias cada noche.

El hombre está siempre haciéndose y deshaciéndose, aprendiendo y desaprendiendo. Son sus ilusiones y su voluntad las que le ayudan a superar las dificultades de la vida. Vivir significa disfrutar, y para disfrutar hay que plantearse retos, desafíos que nos llevan a dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro mayor reto, por la responsabilidad que implica, consiste en dar la vida. Movido por este reto que nos iguala a los dioses y nos retorna a la infancia, Manuel Cortés crea Nanas para un Principito, un canto a la alegría de vivir, con el que se perpetúa y hace un homenaje a su hijo. Aunando amor, ilusión y voluntad, el escritor compone una

sinfonía de pequeños recuerdos para ofrecernos, mediante este libro de cuentos, la gran obra de su vida. El padre se hace niño y recorre, a través del afecto, todos los acontecimientos extraordinarios que han dejado huella en su corazón.

En cuanto a la actuación musical, hay que destacar el fantástico recital de Noelia Álvarez y Héctor Sánchez, quienes abrieron el acto con una nana, volvieron a intervenir en la mitad del mismo, ejerciendo de puente entre dos partes muy bien medidas, y cerraron el acto con una de las nanas más famosas de todos los tiempos.
Al final del acto Manuel Cortés Blanco firmó un centenar de libros y Raquel Ordóñez Lanza dibujó en cada uno de ellos unas de las imágenes del libro. Un gran final para un acto que fue todo un éxito.
Las fotografías han sido amablemente cedidas pro Juan Luis García y publicadas originalmente en su blog http://juanluisgxfoto.blogspot.com/2014/06/nanas-para-un-principito-presentacion.html  
Toda la información sobre el libro en http://www.mareditor.com/Liliput/nanas.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.