22/5/14

Manuel Cortés Blanco, escritor. Biografía

Es médico y psicólogo. Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica. Como escritor ha sido galardonado —entre otros— en el Premio Internacional Vivendia de Relato. Además se siente cuentista; cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que vive —tanto en los libros que escribe como en sus sesiones de cuentacuentos—, por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus obras. Quizá de ahí provenga esa habilidad para convertir en novela esta serie de relatos, resultando una mezcla de lo más emotiva.
     Manuel tiene un estilo propio, entrañable; escribe para compartir. Con su opera prima El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de los libros Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) y Mi planeta de chocolate (Ediciones Irreverentes, finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), habiendo participado junto a otros maestros del género en las Microantologías del Microrrelato II y III.
     Su anterior libro publicado es Siete paraguas al sol obra ganadora del VI Premio Ciudad ducal de Loeches de Novela, en el que comparte palmarés con escritores como Francisco Nieva, Antonio Gómez Rufo o Pedro Antonio Curto.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.